Botox y ácido hialurónico

La Toxina Botulínica o popularmente denominada “Botox” es uno de los procedimientos más demandados en medicina estética. Logra la relajación temporal de los músculos faciales, la piel estará tersa y mejoran las líneas de expresión. Es una técnica segura, en la que se infiltra el producto en dosis muy pequeñas consiguiendo bloquear la transmisión nerviosa que contrae los músculos que se mueven al gesticular en la frente, entrecejo, ojos (patas de gallo), labios y cuello.

 

Botox para Sudoración Excesiva (Hiperhidrosis).

La hiperhidrosis en manos, pies y axilas se puede mitigar mediante la aplicación de la toxina botulínica. Esta toxina bloquea los mensajes procedentes de los nervios simpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor, logrando la normalización del sudor axilar, palmar y plantar. La duración del tratamiento suele ser de unos seis a doce meses.

En que consiste el tratamiento con toxina botulínica.

El paciente debe acudir a la clínica con las axilas afeitadas 24 horas antes del tratamiento. Debe evitar hacer ejercicio y tomar bebidas alcohólicas antes del tratamiento.

Al paciente se le realiza la prueba de Yodo-Almidón, que consiste en poner povidona yodada y almidón en las axilas. Con esta prueba se identifican las zonas de mayor sudoración, con el fin de optimizar la dosificación de la toxina, infiltrando más cantidad en aquellas zonas de mayor actividad. Las zonas que mejor responden al tratamiento de hiperhidrosis con toxina botulínica son las axilas, luego las manos y por último los pies.

 

ACIDO HIALURONICO

El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo, presente principalmente en la piel. Su función es la de retener agua, aportando hidratación y volumen. Con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. El resultado es la pérdida de volumen, contorno y la aparición de arrugas estáticas que otorgan al rostro una apariencia envejecida y cansada.

Los rellenos Faciales con Acido Hialurónico son una magnífica opción para corregir de forma eficaz, rápida y cómoda las arrugas y los pequeños pliegues de la piel. Asimismo, gracias a estas innovadoras técnicas de relleno también se consigue aumentar el volumen y grosor de los labios dándoles un aspecto más turgente y sensual, permitiendo además moldear el mentón y los pómulos. Existen varios tipos de Acido Hialurónico, Usamos la marca Juvederm de laboratorios Allergan que garantizan una duración de 1 a 3 años dependiendo del tipo de producto usado.

La aplicación de acido hialuronico se realiza por medio de infiltraciones con agujas, se usa anestésico tópico o vibroanestesia para aliviar y evitar el dolor.

Los cuidados posteriores a la aplicación de Botox y Acido Hialurónico son:

  • Evitar masajes en la zona en donde se infiltra el producto.
  • No practicar deporte por 24 horas.
  • Protegerse de la exposición solar con protector.
  • Aplicar hielo local si se evidencia inflamación o hay un hematoma.

 

Nariz sin Cirugía

La Rinomodelaciòn o corrección de nariz con Ácido Hialurónico, es un tratamiento muy eficaz y seguro que va ganando terreno a la Rinoplastia quirúrgica estética. Esta modalidad de tratamiento nos permite alinear y corregir el contorno así como levantar la punta nasal en aquellas personas a quienes no les agrada la forma de su nariz.

La intervención se realiza mediante micro inyecciones de Ácido Hialurónico aplicado a nivel subdérmico, por lo general se realiza una aplicación y un control a los 30 días, hasta lograr las modificaciones necesarias para lucir estéticamente una nueva nariz sin cirugía. La duración del producto infiltrado es de 1 a 3 años.

 

Aumento de labios

El aumento de labios (o del volumen labial) se realiza en labios finos con poca definición para rejuvenecerlos y para corregir las arrugas peribucales. El paso de los años y el envejecimiento biológico provoca pérdida o disminución del volumen labial, para recuperarlo se recurre a este tipo de intervención en la que es importante actuar de manera progresiva, con el objetivo de conseguir un resultado muy natural. El producto de elección es el Ácido Hialurónico que permite dar volumen y perfilar el labio de manera natural.